Viernes 19 Abril 2024

Llama PRD a garantizar seguridad ante ola de violencia

El dirigente estatal perredista, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, mediante un comunicado de prensa, exhortó al gobernador Miguel Alonso Reyes a suspender de inmediato su gira de trabajo por Japón.

Lamentó que las autoridades estatales y de procuración de justicia “operen un sesgo informativo” ante los hechos de violencia ocurridos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.


“El estado y su población vive una situación de extrema de violencia y psicosis colectiva, que no puede ser minimizada por las autoridades  estatales”, indicó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hizo un llamado a Alonso Reyes a asumir su plena responsabilidad por la tutela en materia de seguridad pública en  la entidad. “Ya basta de culpar a la administración pasada”, dice en el comunicado.

Hiriartt Estrada exhortó a los diferentes órdenes de gobierno a garantizar la seguridad de la ciudadanía, al tiempo que criticó la postura de minimizar los hechos delictivos y el choque de grupos armados y corporaciones policiacas en Zacatecas.

Esto, en un contexto de inseguridad que se vive en la entidad, “no abona a la tranquilidad de la ciudadanía”, señala el líder partidista.

También hizo un llamado al procurador Arturo Nahle García a no politizar un tema que “es sumamente delicado".

Exhortó al funcionario, así como al secretario general de Gobierno y al de Seguridad Pública, a asumir con plena responsabilidad sus cargos en la administración estatal.

Jorge Eduardo Hiriartt reiteró el llamado al gobernador para que otorgue todas las garantías de seguridad para que  los ciudadanos y sectores productivos en el estado recobren la tranquilidad.

A las autoridades educativas, pidió a evaluar de manera responsable la suspensión de actividades escolares.

“De no actuar de manera coordinada, estaremos en riesgo de alcanzar los niveles de violencia e inseguridad como los registrados otros estados del país gobernados por el PRI”, puntualizó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

En medio de tiroteo, intentan llevarse a sujeto de hospital de Fresnillo

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana