FacebookTwitter

Ante cerca de 2.000 personas, el aspirante presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) firmó simbólicamente el Acuerdo Político de Unidad, por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, con el que convoca a fuerzas ciudadanas y políticas a sumarse rumbo al 2018.

Al conmemorar el 103 Aniversario de la épica batalla de la Toma de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a los ciudadanos a "tomar nuevamente Zacatecas" y lograr mejores condiciones de vida, al tener por delante principios como la educación y el anhelo de ver sus calles y ciudades prósperas y seguras.

Sigue sin dictaminarse en Comisiones una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional para los funcionarios públicos presentada por la diputada plurinominal de Encuentro Social hace casi 9 meses, pese a que la normatividad fija un plazo máximo de 40 días para mostrar avances.

Alejandro Tello Cristerna refrendó su compromiso con los jóvenes zacatecanos y aseguró que su administración seguirá impulsando a los estudiantes con este tipo de eventos para que sigan preparándose en diversas áreas.

Tras externar su preocupación por la falta de lluvia en la entidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció a productores zacatecanos que su administración hará lo necesario, incluso bombardear las nubes, para no dejar en el desamparo al campo.

Concesionarios y choferes entregaron a la Legislatura una petición para que se les informe de cualquier intento de modificar la Ley de Transporte Público, se mantengan los términos legales sobre las concesiones y se sancione a empresas que operan al margen de la ley, como Uber.

Numerosos habitantes del estado y del país se esperan para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, por lo que en el Congreso local se consideró indispensable tomar medidas con la finalidad de que esta importante festividad siga siendo un espacio de convivencia para las familias.

Mujeres pertenecientes de diversas organizaciones feministas del estado de Zacatecas exigieron, desde el Senado de la República, un informe detallado sobre las políticas públicas de carácter integral adoptadas en el cumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Más artículos...