FacebookTwitter

Macron nuevo presidente de Francia; más joven que Napoleón

Mundo

Con 39 años y sin apenas experiencia política, Emmanuel Macron se convirtió hoy en el presidente de la historia de Francia más joven de la historia, por delante de Napoleón quien gobernó a los 40 años de edad, resaltaron historiadores.

Por unos meses, Macron, quien cumplirá 40 años el próximo 21 de diciembre, superó al emperador francés, quien dirigió los destinos de esta nación a principios del siglo XIX cuando contaba con 40 años, destacaron historiadores galos.

Exministro de Economía (2014-2016) y exbanquero, Macron ha tenido una carrera rápida y ascendente inédita en la historia de la política local y de la Quinta República francesa actual, fundada en 1958.

La historia de Macron es la de la "ascensión fulgurante de un hombre con prisa", estimó el diario Le Figaro luego de conocerse la victoria de Macron en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El triunfo de Macron frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, también es particular porque el economista nunca había sido elegido en unas elecciones para ningún cargo ni tampoco había ocupado cargos públicos salvo el de ministro de Economía entre 2014 y 2016 del todavía presidente Francois Hollande.

El caso Macron también pasará a los anales de la historia de la política francesa por el joven político ha ganado las elecciones presidenciales sin formar parte de ningún gran partido político, sino de un movimiento que fundó hace tan sólo un año, denominado "En marche" (En marcha).

"Va a ser el dirigente probablemente más joven del mundo. Es una imagen también que da Francia", destacó la analista de la televisora privada local BFMTV, Ruth Elkrief.