Viernes 19 Abril 2024

Trump ataca a William Clinton en debate presidencial

El candidato presidencial republicano atacó al expresidente estadunidense William Clinton en el segundo debate presidencial, al acusarlo de ser el mandatario más abusivo de la historia del país contra las mujeres.

Donald Trump, quien llevó al debate a 3 mujeres que han acusado al expresidente de abuso sexual y previamente celebró una rueda de prensa con ellas, respondió con este ataque al ser cuestionado sobre un video de 2005 donde hizo comentarios obscenos sobre las mujeres.

“Si ustedes miran a Bill Clinton, las mías son palabras, las suyas son acciones… No ha habido nadie en la historia de la política de esta nación que haya sido más abusivo contra las mujeres”, dijo Trump.

William Clinton se encontraba entre la audiencia, en la sección de invitados especiales junto a su hija Chelsea y su yerno, mientras que entre los invitados por Trump estuvieron presentes Paula Jones, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, acusadoras el exmandatario.

Hillary Clinton atacó a las mismas mujeres, y las atacó de manera viciosa”, remató Trump entre aplausos de la audiencia.

Aunque los asesores de Trump no anticipaban que el millonario lanzara ataques personales a William Clinton, el candidato decidió convertirlos en una de sus principales líneas.

Trump se disculpó públicamente por el video de 2005, en el que afirmaba poder hacer lo que quisiera con las mujeres porque era “una estrella”, incluso besarlas y tocarlas sin consentimiento. “Estoy avergonzado”, señaló.

Hillary Clinton acusó a Trump de decir mentiras. “Mucho de lo que ha dicho no es correcto, pero él puede conducir su campaña como quiera”.

“Cuando escucho algo como eso, recuerdo lo que mi amiga Michelle Obama nos aconseja: cuando ellos van por lo bajo, nosotros vamos por lo alto”, subrayó, contrastando el nivel de discusión.

En otro de sus turnos, Clinton acusó a Trump de intentar distraer la atención del público, porque su campaña “está explotando y la están abandonando los republicanos”.