Jueves 28 Marzo 2024

Piden espacios libres de pokemones

Ciudadanos de varios países alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital, por ejemplo.

En la plataforma Pokemonsfreezone.com pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokemones, en especial los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad, además de los hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad.

"En Pokemonsfreezone.com somos conscientes de que son los jugadores los que juegan, y que la mayoría juega de forma adecuada. Pero también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera", exponen en una carta.

En opinión de esta comunidad que surge de la iniciativa de una empresa española -Sociedad Geográfica de las Indias- que pretende proteger el Patrimonio de la Humanidad, Nintendo puede mejorar el juego mejorando la experiencia de todos aquellos que no son jugadores.

"Es por ello que le animamos a dar un paso más y apelamos a que ejercite su responsabilidad limitando el juego en determinadas zonas del planeta", dicen los inconformes.

Buscan proteger algunos espacios considerados "sagrados" durante cientos o miles de años como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, además de aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.

Para Pokemonsfreezone.com es necesario tratar de proteger a la gente de una moda que puede alterar un consenso de sentido común al que se tardó generaciones en llegar.

"Queramos o no, somos herederos de ese consenso. Y lo que hagamos ahora, será lo que mereceremos pasado mañana", exponen los usuarios.

La plataforma pokemonsfreezone.com salió a la calle para recoger firmas instando a Nintendo a mejorar el juego y a mantener lo importante a salvo.