Jueves 18 Abril 2024

Pide Papa respuesta conjunta al "drama" de refugiados

Francisco I convocó a dar una repuesta conjunta al "drama" de quienes huyen de las guerras y de otras situaciones deshumanas, al finalizar su oración dominical del Angelus.

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, pidió rezar por Grecia y por los otros países que, en primera línea, están prestando a ellos un generoso socorro, que necesita de la colaboración de todas las naciones.

"Una respuesta conjunta puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos. Por esto es necesario apuntar con decisión y sin reservas sobre las negociaciones", agregó, haciendo referencia indirecta a la negativa de varios países del norte de Europa a colaborar en la acogida de los migrantes.

Al mismo tiempo, aseguró haber recibido con esperanza la noticia sobre el cese a las hostilidades en Siria, e invitó a todos a rezar para que esta tregua pueda dar alivio a las poblaciones sufrientes, favoreciendo las necesarias ayudas humanitarias, y abra el camino al diálogo y a la paz tanto deseada.

Más adelante también manifestó su cercanía al pueblo de las Islas Fiji, golpeadas por un devastador ciclón en las últimas horas. "Rezo por las víctimas y por cuantos están empeñados en prestar socorro", apuntó.