Viernes 29 Marzo 2024

Viaje del Papa a México, del 12 al 17 de febrero

Francisco confirmó que visitará el santuario de la Virgen de Guadalupe para llevarle “los sufrimientos y alegrías de todos los pueblos del continente americano”.

“Viajaré a venerarla a su santuario el próximo 13 de febrero, allí pediré para toda América, de la cual es especialmente madre”, dijo el pontífice durante una misa en la Basílica de San Pedro en honor de la virgen mexicana.

Francisco se salió de su discurso preparado y, con una breve frase, confirmó su visita al Tepeyac, misma que había sido anunciada para febrero de 2016 pero que hasta ahora no tenía fecha precisa.

“A María santísima le encomendamos los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y reconocen como ‘patrona’, bajo el título entrañable de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo en español.

La visita del Papa Francisco, será la séptima de un pontífice a México.

 

Itinerario del Papa Francisco en México

  • Viernes 12 de febrero: llegada a la ciudad de México procedente de Roma.
  • Sábado 13: Actividades oficiales de la visita, encuentro con los obispos de México y misa en la Basílica de Guadalupe.
  • Domingo 14: Misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México, además visitará una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la ciudad de México.
  • Lunes 15: Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.
  • Martes 16: Visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, y tendrá una reunión con jóvenes.
  • Miércoles 17: Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.