Viernes 29 Marzo 2024

Condena Papa atentado en hotel de Mali

Francisco I recordó el ataque yihadista de este viernes que causó al menos 27 muertos, y dedicó el rezo dominical del Angelus a una reflexión sobre el poder de la fuerza y del miedo.

"La lógica mundana se basa en la ambición y la competencia, combate con las armas del miedo, del chantaje y de la manipulación de las conciencias", denunció en la ciudad del Vaticano.

En cambio, dijo, "la lógica evangélica de Jesús se expresa con la humildad y en la gratuidad, se establece silenciosamente pero eficazmente con la fuerza de la verdad".

Según Francisco, los reinos de este mundo a veces se sostienen con la prepotencia, rivalidad, opresión, mientras que el reino de Cristo es un reino de justicia, de amor y de paz.

Francisco anunció su gira por Kenya, República Centroafricana y Uganda, que comenzará el próximo miércoles, y pidió a los fieles rezar por él y por "esas queridas tierras".

Recordó que la víspera fueron beatificados Federico de Berga y 25 compañeros mártires, asesinados en España durante la "feroz" persecución contra La Iglesia del siglo pasado.

"Entregamos a su intercesión a los muchos hermanos y hermanas que desgraciadamente todavía hoy son perseguidos en diversas partes del mundo a causa de la fe en Cristo", señaló el Papa desde el balcón del Palacio Apostólico y ante unas 30 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro.

En tanto, la sala de prensa del Vaticano publicó el telegrama firmado por el secretario de Estado, Piero Parolin, en el que el pontífice expresó su "consternación", condenó "firmemente" el reciente atentado en Malí e invocó "la bendición divina para todas las personas afectadas por este drama".