Viernes 19 Abril 2024

Inicia sesión del G20 con minuto de silencio por víctimas

En Antalya, Turquía, la primera sesión plenaria de los líderes del Grupo de los 20 (G20), que se desarrolla en esta ciudad, inició con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París y Ankara, a petición del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Luego de lanzar una condena por estos actos y expresar sus condolencias por las víctimas y su respaldo hacia el mandatario francés, François Hollande, pidió recordar a las personas que fallecieron en estos hechos en París la noche del viernes, y en Ankara, capital de Turquía, el 10 de octubre pasado.

El también presidente en turno del G20 pidió a los países miembros, una mayor determinación y cooperación internacional para enfrentar los retos en materia económica y de seguridad, y aseveró que este grupo tiene una función vital para mantener la estabilidad global.

Que el G20 no debe ser una organización que sirva de plataforma sólo en tiempos de crisis, pues el mundo tiene otras expectativas en esta institución y que el concepto de justicia es crucial en nuestra cultura, por lo que los temas de igualdad y equidad en todas las áreas necesitan actualizarse.

En este sentido Recep Tayyip Erdogan pidió a los líderes mostrar su determinación, por ejemplo, para incrementar la participación económica de las mujeres, así como una atención a los jóvenes que todavía no tienen acceso a la educación, y confió en que esta cumbre será un punto de cambio para todos.