Viernes 29 Marzo 2024

Atentados son “un pedazo” de la tercera guerra mundial: Papa

El Papa Francisco condenó la violencia ante los ataques terroristas perpetrados la víspera en París y aseguró que no existen justificaciones para tales actos, ni humanas, ni religiosas.

"Estoy conmovido y adolorido, no entiendo, pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorido y rezo", dijo el pontífice en una breve declaración telefónica a la televisión de los obispos italianos TV2000.

"Esto no es humano", agregó tras asegurar que está "muy cercano" al pueblo francés, "tan amado" y a los familiares de las víctimas. Aseguró que reza por todos los que sufren y precisó que los atentados son "un pedazo" de la "tercera guerra mundial".

La mañana de este sábado, el Vaticano había dado a conocer un telegrama escrito a nombre del líder católico por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de París, Andre Vingt-Trois.

El mensaje calificó como "horribles" los ataques terroristas y aseguró que Jorge Mario Bergoglio se asocia a la oración por las familias que sufren "el drama" y por el dolor del pueblo francés.

El texto invocó a Dios, padre de misericordia, que acoja a las víctimas en la paz de su luz, les de consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Garantizó su cercanía espiritual a todas las personas que participaron en las labores de socorro.

"Otra vez, el santo padre condena con vigor la violencia, que no resuelve nada, y le pide a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y difunda sobre las familias en la prueba y sobre todos franceses la abundancia de sus bendiciones", ponderó.

Una serie de atentados suicidas en diversos locales de París la noche del viernes, entre otros el teatro Bataclán, dejaron más de 127 muertos y varios 300 heridos.

En Roma se alzó el nivel de seguridad antiterrorista con el reforzamiento de la protección en torno al Vaticano y a otros objetivos sensibles.