Sábado 20 Abril 2024

Toque de queda en Baltimore ante disturbios

La ciudad estadunidense estará bajo toque de queda a partir de este martes a las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada, decretó la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.

A raíz de los disturbios desatados tras la muerte del afroamericano Freddy Gray cuando estaba en manos de la policía, se dio la disposición que durará una semana, con posibilidad de ser extendida.

Los adolescentes menores de 14 años deberán cumplir el toque de queda a partir de las 9 de la noche, y sólo las personas con urgencias médicas o en ruta desde o hacia su trabajo podrán circular sin ser detenidas por la policía.

Rodeada por sus colaboradores en una conferencia, la alcaldesa calificó como “matones” a los residentes que saquearon negocios en varios de los vecindarios de la ciudad, y anunció que se destinarán todos los recursos policiales para restablecer la calma.

“Muchas generaciones de personas han construido esta ciudad como para que sea destruida por matones”, deploró. “Estamos desplegando todos los recursos posibles para recuperar el control y asegurar la paz”, dijo.

15 policías resultaron heridos a raíz de las protestas, 2 de los cuales permanecen hospitalizados, informaron funcionarios del gobierno local.