Martes 23 Abril 2024

Colapsa edificio en Nueva York: decenas de heridos

colapso edificioEl colapso parcial de un edificio en Nueva York, aparentemente causado por una explosión relacionada con una fuga de gas, causó decenas de heridos y una escena de caos y pánico en una transitada zona turística de Manhattan.

Informes preliminares de las autoridades señalaron que la explosión, ocurrida en un edificio ubicado en la Segunda Avenida y la Calle Siete, pudo haber causado heridas a unas 30 personas, aunque evitaron precisar una cifra definitiva.

Más de un centenar de policías y miembros del cuerpo de bomberos acordonaron rápidamente la zona, mientras vecinos y turistas se afanaban en tomar fotos y videos de la intensa humareda que se generó tras el colapso, alrededor de las 15:30 horas locales (19:00 GMT).

Además del edificio colapsado, que albergaba un restaurante en la planta baja, otra construcción aledaña fue alcanzada por las llamas, por lo que bomberos trabajaban desde el suelo y con grúas para tratar de apagar el fuego.

Testigos aseguraron a Notimex que escucharon un fuerte estruendo, que atribuyeron a una explosión o directamente al colpaso de la estructura de 5 pisos.

Según el diario The Daily News, al menos 4 personas fueron llevadas de emergencia al hospital, con heridas que de acuerdo con las autoridades consultadas podrían poner en peligro su vida, mientras que al menos otras 2 sufrieron quemaduras de gravedad.

Por su parte, el diario The New York Times citó a un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York que aseguró que los signos preliminares apuntaban a una explosión generada por una fuga de gas.

FOTO: TWITTER