Viernes 29 Marzo 2024

Video de niña que mata accidentalmente a su instructor

accidente-balazoCuando la menor de 9 años recibía clases en un campo de entrenamiento en Arizona, al disparar la subametralladora Uzi se le salió de control y los balazos se fueron contra el entrenador de tiro Charles Vacca, de 39 años, quien murió.

La niña estaba con sus padres, turistas del noreste de Estados Unidos, quienes filmaban la lección y captaron el momento del fatal suceso, aunque en el video que se dio a los medios por la policía no se aprecia cuando es herido de muerte, ya que instantes antes es cortado.

El reporte policíaco fue que “la niña accionó el gatillo automático del Uzi y la fuerza accidente-balazo1del retroceso, impulsó el arma por encima de su cabeza y (los disparos) alcanzaron a la víctima".

Charles Vacca recibió varios impactos en la cabeza, fue llevado todavía con vida en un helicóptero y murió algunas horas más tarde en un hospital de Las Vegas, Nevada.

Expertos han señalado a medios internacionales que los instructores suelen tener sus manos en las armas de alta potencia cuando los niños, como era el caso. Además de tener restricciones por las edades.