Viernes 29 Marzo 2024

Impactantes videos de Gaza: cruenta lucha entre palestinos e israelíes

gaza

Lo que ocurre en Gaza ha encontrado en redes sociales y medios como YouTube un canal para mostrar al mundo impresionantes imágenes del terror que viven los habitantes, así como la cruenta lucha entre palestinos e israelíes.

La radiodifusora Marah Radio 100.5 FM, que trasmite desde la ciudad de Hebron en Cisjordania, en su cuenta de Facebook ha subido videos -lo mismo de periodistas, aficionados o combatientes- en los que de forma directa se captan ataques.

Uno de los más impactantes videos es el de los periodistas Mohamed al-Masharawy y Ahmed al-Shiyah, quienes se encontraron atrapados en el bombardeo israelí del barrio de la ciudad de Gaza de Shejaiya el pasado lunes 21 de julio.

Con el nombre ‘Testigo Video: 4 minutos de terror durante la masacre Shejaiya’, los periodistas dan cuenta del pánico que se vivió en las calles.

El número de palestinos muertos asciende a 651, donde el  74 por ciento corresponde a civiles, según fuentes de la ONU, debido a la actual ofensiva israelí. La cifra de heridos es de alrededor de 4.050 a largo de la franja de Gaza.

Desafortunadamente se espera que los ataques continúen y que el tráfico de ambulancias y vehículos a hospitales aumente como ha sucedido en la localidad de Jan Yunis.

Aquí algunos de los videos que reflejan lo que sucede desde los lugares donde hay fuego: