Martes 19 Marzo 2024

Jornada de esterilización canina y felina: realizan 123 cirugías

En el parque Enrique Estrada de Zacatecas se realizó la jornada anual de esterilización en la que se atendieron 123 mascotas y asistieron cerca de 200 personas, por convocatoria del Centro de Control Canino y Felino (CACF).

Participaron asociaciones como Croquetos, Kerubines Peludos, Amor y Vida Animal y rescatistas independientes, a quienes se les entregaron 16 reconocimientos.

El síndico José Encarnacion Rivera Muñoz, y el regidor Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez convivieron con la gente y constataron el gran esfuerzo que realiza el CACF para atender a los perros en situación de calle y combatir la proliferación de mascotas en situación de calle.

Xochitl Villanueva, directora del CACF, agradeció la colaboración de benefactores que aportan tiempo, dinero y esfuerzo en la atención de las mascotas, y recordó que la campaña de donación de croquetas es permanente, por lo que exhortó a la población a continuar brindando tan valioso apoyo.

Se aplicaron 70 vacunas antirrábicas y se registró una adopción en el lugar, aunque las asociaciones también tuvieron mascotas disponibles.