Sábado 20 Abril 2024

Walking Dog reúne a 300 perros y sus dueños

Con una gran participación de familias y sus mascotas perrunas se llevó a cabo la primer caminata denominada Walking dog, en el teatro al aire libre del parque Arroyo de la Plata de Zacatecas.

Desde las 9 horas del domingo comenzó la concentración de personas acompañadas por sus canes, aunque llegaron muchas que no tenían, así que se les facilitó uno de los que están en adopción, con el objetivo de buscar que hicieran química y, tal vez, se quedaran con ellos, así como manifestarse en contra del maltrato animal.

Luis Eduardo Aguirre Ortiz, titular del Instituto de la Juventud capitalino, informó que se registraron 280 personas con sus perros, más 27 que llevó la asociación Dog Love, mismos que participaron en la caminata con la colaboración de voluntarios. De éstos, 6 fueron adoptados.

Los participantes partieron del teatro al aire libre, llegaron a espaldas de la tienda Walmart y regresaron a los stands montados, donde había hidratación para humanos y perros.

Provedusa, Dog Love y Jóvenes Comprometidos también participaron, tanto en la organización como en la difusión, atención de participantes y la rifa de los premios, que consistió en un año de comida y 6 meses de estética canina, entre otros.

La veterinaria K-9 hizo una demostración de destrezas con perros amaestrados, que realizaron ejercicios de defensa y obediencia.

walking-dog-2.jpg

walking-dog-3.jpg