FacebookTwitter

Llegó la tercera feria de adopción de esta organización, que se realizará el domingo próximo en el estacionamiento de Soriana Hiper, del mediodía a las 4 de la tarde.

Multas de hasta 8.000 pesos podrán ser impuestas a establecimientos comerciales que tengan ejemplares mostrados para su venta, luego de una adición a la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Zacatecas.

Tras darse a conocer en redes sociales la muerte de 4 perros por envenenamiento en el fraccionamiento Real de San Ramón, en Guadalupe, asociaciones protectoras de animales presentaron una denuncia y hay una petición para que actúen de manera urgente las autoridades.

17 perros de los 39 que viven en el Centro de Control y Atención Canina y Felina de Jerez están listos para ser entregados en adopción, informó Yaneli de Santiago, médico veterinaria.

Pay de Limón, el perro que fuera rescatado en Fresnillo, con dos de sus patas mutiladas por miembros de un grupo criminal, llegó este jueves al Congreso de la Unión para apoyar la iniciativa 10 X Los Animales.

En el año 2012, habitantes de Fresnillo encontraron a Pay de Limón; apenas y estaba vivo, ya que sus patas delanteras le habían sido amputadas, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

Todos los momentos son buenos tiempos para legislar, y lo que es claro en la actualidad es la extrema necesidad para engrosar un ámbito tan delgado como lo es la protección de la vida animal, y es precisamente por medio de instrumentos legales que no solo se queden en letra muerta, los que pueden crear un escenario congruente entre sociedad, legislación, salud pública y vida animal.

Cada vez son más personas las que se pronuncian a favor de una dieta vegetariana, no porque sea una moda, sino por los cambios que se van generando en la sociedad, pero si aún no estás convencido, existe una alternativa para reducir el consumo de carne, mejorar tu salud, darle un respiro al planeta y salvar vidas.

1.- Conocerás perfectamente el carácter del perro. En la asociación protectora te informarán de cuál se adapta más a tu hogar y estilo de vida.

Después de recibir el reporte de la perrita atrapada en el techo de un vehículo este viernes, debido a las inundaciones que provocó la fuerte lluvia en la comunidad de Malpaso, Villanueva, personal de El Muro Zacatecas se trasladó al lugar para ayudarla.

Asociaciones colaboradoras

  • logo amor

    AMOR Y VIDA ANIMAL ZACATECAS

     

Llevan brigadas veterinarias a colonias de Zacatecas

Mascotas

Para promover el cuidado de las mascotas y su esterilización, el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF) y la Fundación Orgullo Zacatecas realizaron brigadas de atención veterinarias en varias colonias de la capital zacatecana.

Ofrecieron 400 revisiones veterinarias en las colonias Benito Juárez, El Orito, La Escondida, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio y H. Ayuntamiento durante diciembre, informó Xóchitl Rivera Villanueva, directora del CACF.

Los servicios otorgados por el centro y la Fundación Orgullo Zacatecas fueron vacunación antirrábica, atención o consulta veterinaria, desparasitación y esterilización gratuita.

Concertaron citas en el CACF para la esterilización durante enero de 2016. Gracias a la participación de los zacatecanos se lograron varias cirugías, por lo que este servicio estará saturado durante las próximas fechas.

Durante vacaciones se establecieron guardias de servicio de 9 de la mañana a 2 de la tarde para dar el servicio de vacunación antirrábica, consultas y desparasitación a todas las mascotas.