FacebookTwitter

Una situación sin precedentes vive el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ), pues en una semana recibió 110 perros, cantidad que normalmente llega en un mes, por lo que hay 200 animales en espera de un hogar.

Con la meta de vacunar a 14 mil gatos y perros en el municipio, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza dio el arranque a la Campaña Nacional Antirrábica Canina y Felina, que se realizará hasta el 1 de abril.

Multas de hasta 8.000 pesos podrán ser impuestas a establecimientos comerciales que tengan ejemplares mostrados para su venta, luego de una adición a la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Zacatecas.

Tras darse a conocer en redes sociales la muerte de 4 perros por envenenamiento en el fraccionamiento Real de San Ramón, en Guadalupe, asociaciones protectoras de animales presentaron una denuncia y hay una petición para que actúen de manera urgente las autoridades.

Todos los momentos son buenos tiempos para legislar, y lo que es claro en la actualidad es la extrema necesidad para engrosar un ámbito tan delgado como lo es la protección de la vida animal, y es precisamente por medio de instrumentos legales que no solo se queden en letra muerta, los que pueden crear un escenario congruente entre sociedad, legislación, salud pública y vida animal.

Cada vez son más personas las que se pronuncian a favor de una dieta vegetariana, no porque sea una moda, sino por los cambios que se van generando en la sociedad, pero si aún no estás convencido, existe una alternativa para reducir el consumo de carne, mejorar tu salud, darle un respiro al planeta y salvar vidas.

1.- Conocerás perfectamente el carácter del perro. En la asociación protectora te informarán de cuál se adapta más a tu hogar y estilo de vida.

Después de recibir el reporte de la perrita atrapada en el techo de un vehículo este viernes, debido a las inundaciones que provocó la fuerte lluvia en la comunidad de Malpaso, Villanueva, personal de El Muro Zacatecas se trasladó al lugar para ayudarla.

Asociaciones colaboradoras

  • logo amor

    AMOR Y VIDA ANIMAL ZACATECAS

     

Para promover el cuidado de las mascotas y su esterilización, el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF) y la Fundación Orgullo Zacatecas realizaron brigadas de atención veterinarias en varias colonias de la capital zacatecana.