FacebookTwitter

De 12 a 4 de la tarde de este 27 de noviembre se exhibirán perritos que buscan hogar en el estacionamiento de Soriana Plus, en Tres Cruces, Zacatecas.

Un aumento alarmante en el número de perros que necesitan ser adoptados se ha registrado en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital zacatecana, aseguró la encargada Xochitl Rivera Villanueva.

Se incrementó al doble la adopción de animales de compañía en marzo con respecto a febrero, de acuerdo con las estadísticas del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

17 perros de los 39 que viven en el Centro de Control y Atención Canina y Felina de Jerez están listos para ser entregados en adopción, informó Yaneli de Santiago, médico veterinaria.

Pay de Limón, el perro que fuera rescatado en Fresnillo, con dos de sus patas mutiladas por miembros de un grupo criminal, llegó este jueves al Congreso de la Unión para apoyar la iniciativa 10 X Los Animales.

En el año 2012, habitantes de Fresnillo encontraron a Pay de Limón; apenas y estaba vivo, ya que sus patas delanteras le habían sido amputadas, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

Con el fin de garantizar el buen trato hacia los perros y gatos del municipio, el Cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad el Reglamento de Control de Fauna Doméstica.

Con la presencia de 1.500 personas provenientes de 20 estados del país se realizará la octava Exposición Canina Nacional de Belleza para Todas las Razas, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Todos los momentos son buenos tiempos para legislar, y lo que es claro en la actualidad es la extrema necesidad para engrosar un ámbito tan delgado como lo es la protección de la vida animal, y es precisamente por medio de instrumentos legales que no solo se queden en letra muerta, los que pueden crear un escenario congruente entre sociedad, legislación, salud pública y vida animal.

Cada vez son más personas las que se pronuncian a favor de una dieta vegetariana, no porque sea una moda, sino por los cambios que se van generando en la sociedad, pero si aún no estás convencido, existe una alternativa para reducir el consumo de carne, mejorar tu salud, darle un respiro al planeta y salvar vidas.

1.- Conocerás perfectamente el carácter del perro. En la asociación protectora te informarán de cuál se adapta más a tu hogar y estilo de vida.

Después de recibir el reporte de la perrita atrapada en el techo de un vehículo este viernes, debido a las inundaciones que provocó la fuerte lluvia en la comunidad de Malpaso, Villanueva, personal de El Muro Zacatecas se trasladó al lugar para ayudarla.

Asociaciones colaboradoras

  • logo amor

    AMOR Y VIDA ANIMAL ZACATECAS

     

Para promover el cuidado de las mascotas y su esterilización, el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF) y la Fundación Orgullo Zacatecas realizaron brigadas de atención veterinarias en varias colonias de la capital zacatecana.