ZacatecasOnline

sábado, 26 de julio de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Invita Conafor al 8 Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles de ProÁrbol"

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

conafor-concursoLa Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a participar en el octavo Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles de ProÁrbol 2012”.

Podrán concursar niñas y niños mexicanos de entre 6 y 12 años de edad, de acuerdo con las siguientes bases:

Si eres una niña o niño mexicano y tienes entre 6 y 12 años de edad, entonces puedes participar en una de las categorías.

  • Pequeños: 6 a 8 años de edad.
  • Grandes: 9 a 12 años de edad.

Tema: tu ecosistema
Elige una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que esté en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad.

Investiga su nombre, sus funciones y comenta cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo.

Escríbelo en una hoja que pegarás al reverso de tu dibujo.

¿Cómo debes presentar tu dibujo?
En papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un solo lado.
Puedes utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

Recuerda que en el dibujo no debes pegar materiales como diamantina, semillas, hojas o lentejuelas.

Al reverso del dibujo anota todos tus datos de localización: nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico de tu padre o tutor; nombre y teléfono de tu escuela, grado y grupo.

Tu dibujo debe ser una idea original y tener la información de localización legible pues, de lo contrario, serás descalificado y no podrás participar.

¿Cuándo y dónde debes entregar tu trabajo?
Tienes del 2 de enero de 2012 al 4 de mayo de 2012 para llevarlo personalmente a la oficina de la Comisión Nacional Forestal más cercana acompañado de un adulto.

También puedes enviarlo por correo certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.

¿Quiénes evaluarán los trabajos? y ¿Cuáles serán los premios?
El jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y reconocidas personalidades de las artes plásticas.

El fallo del Jurado será inapelable. Cualquier caso no considerado dentro de estas bases será resuelto a criterio de los organizadores del concurso.

Primera etapa
En cada entidad federativa se elegirá el mejor dibujo de cada categoría y hasta tres menciones honoríficas.

Premios

  • 3 mil pesos al primer lugar en la categoría Pequeños.
  • 3 mil pesos al primer lugar en la categoría Grandes.

En caso de resultar ganador, tu dibujo pasará a ser propiedad de la Comisión Nacional Forestal, para usarse en exposiciones o como imagen en materiales divulgativos.

Si tu dibujo no resulta ganador podrás pedirlo en las oficinas donde lo entregaste, a más tardar dos meses después de la premiación del concurso nacional, después de esta fecha, la Comisión Nacional Forestal no se hace responsable de tu dibujo.

Los primeros lugares y las menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

Etapa nacional
Podrás consultar los resultados del concurso a nivel nacional en la primera semana del mes de julio a través de la página de internet: www.conafor.gob.mx.

La premiación de la etapa nacional se realizará en el lugar y fecha que determinen los organizadores, pudiendo ser la misma entidad federativa donde concursaste.

Se reconocerá a los mejores trabajos de cada categoría con los siguientes premios:

  • 15 mil pesos al primer lugar en la categoría Pequeños
  • 15 mil pesos al primer lugar en la categoría Grandes

Para entregar tu dibujo en Zacatecas acude a las oficinas de la Gerencia Estatal de la Conafor, ubicadas en: Bulevar López Portillo No. 716, Fraccionamiento La Florida, Guadalupe, Zacatecas. C.P. 98618. Tel. 01 49 2925 4227, 28 y 29.

Más información en: Comisión Nacional Forestal, Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico en Gerencia de Cultura Forestal. Tel. 01 33 3777 7000 ext. 3802. Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al teléfono gratuito: 01 80 0737 0000.

 

FOTO: CORTESÍA