Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 4 jóvenes al chocar con alcalde de Fresnillo

Sobrevive el presidente municipal
FRESNILLO.- El presidente municipal  Juan García Páez sufrió un accidente carretero donde resultó herido al momento de impactarse su unidad contra una camioneta en la que iban a bordo cuatro jóvenes, de los cuales ninguno sobrevivió.

La camioneta donde viajaba el edil, una Ford Sport Explorer de modelo reciente, sufrió una pérdida total al calcinarse tras el impacto, aunque afortunadamente fue sacado por testigos del accidente que ayudaron a las personas heridas.


El incidente ocurrió en la carretera federal 45 en el kilómetro 47+200, en entronque de la comunidad de Hidalgo de Ojuelos con la vía federal.

Los jóvenes, todos originarios de la comunidad Ramón López Velarde, mejor conocida como Toribio, perteneciente a Calera de Víctor Rosales, atravesaron la cinta asfáltica en una camioneta Chevrolet 89, color verde, con placas de circulación extranjeras, sin la precaución necesaria al tratar de ingresar a la autopista, según las primeras investigaciones.

Tres de los jóvenes murieron en el lugar casi de forma instantánea y el cuarto tripulante perdió la vida camino al hospital, en la ambulancia de Cruz Roja.

Entre los muertos se encuentran Alejandro Rodríguez Hernández, de 16 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefalico, y Juan Contreras García, de 18, conductor de la unidad Chevrolet, quien quedó prensado en la camioneta.

Asimismo, fallecieron Diego Armando Méndez Sánchez, de 16 años, y Miguel Ángel Reyes Méndez, también de 16, quienes murieron a causa de politraumatismo y tuvieron que ser identificados por sus padres siete horas después del incidente.

En tanto, el presidente municipal Juan García Páez fue trasladado al Hospital General del IMSS en Fresnillo para ser valorado y después al Hospital San Agustín, de la capital zacatecana, donde es atendido por varios médicos por las fracturas de una de sus piernas y  se reporta estable y en observación.

En cuanto a las personas que acompañaban al alcalde aún se desconoce su identidad y se ignora quién conducia la camioneta donde viajaba.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Resulta herido alcalde de Fresnillo en accidente carretero