Viernes 29 Marzo 2024

Resulta herido alcalde de Fresnillo en accidente carretero

Resulta herido alcalde de frsnillo en accidente.FRESNILLO.- El presidente municipal Juan García Páez resultó herido en un fuerte accidente carretero ocurrido aproximadamente a las 4:50 de la madrugada,  en el cual se reportan de manera extraoficial tres personas fallecidas.

El alcalde fresnillense se dirigía su domicilio, proveniente de la ciudad de zacatecas luego de participar este sábado en el Encuentro de Presidentes Municipales con el gobernador de Zacatecas  Miguel Alonso Reyes, en San Miguel, Apozol.


Rubén Rentería Elizalde, jefe de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, informó que el accidente ocurrió  en el kilómetro 45 de la Carretera Zacatecas –Fresnillo.

En el entronque con la Colonia Hidalgo de Ojuelos, una camioneta Chevrolet verde, modelo 1989, con placas de circulación extranjeras, cruzó la carretera sin que el conductor tomara las medidas de precaución necesarias, lo que provocó el impacto con la camioneta en la que viajaba García Páez.

En dicho vehículo viajaban cinco jóvenes originarios de las comunidades de Colonia Hidalgo de Ojuelos y Toribio.

La camioneta Ford Explorer Sport Track, color blanco, en la que circulaba el alcalde, luego del impacto se incendió en su totalidad, aunque afortunadamente sin que hubiera algún pasajero abordo, ya que antes de ello lograron evacuarla.

Juan García Páez fue trasladado al Hospital General del IMSS en Fresnillo y luego de ser valorado se le trasladó al Hospital San Agustín, de la capital zacatecana, donde es atendido por su médico de cabecera, quien reporta su salud como estable y en observación.