Jueves 28 Marzo 2024

Acuden a declarar policías de Joaquín Amaro sobre desaparición de cazadores

Sólo la mitad de los policías municipales de Joaquín Amaro acudió a la Procuraduría de Justicia del Estado a presentar su declaración, en torno a la investigación de que son objeto por la desaparición de nueve cazadores provenientes de Leon, Guanajuato.

A las instalaciones de la dependencia estatal sólo acudieron cuatro elementos; entre los ausentes estaba el director de la corporación policíaca municipal, quien envió un representante a la ciudad de Zacatecas.


Uno de los policías indicó que no sabía para que habían sido citados y desconocía los hechos en los que se les involucra.

Desde el pasado 4 de diciembre diez personas provenientes de la ciudad de León, Guanajuato, desaparecieron cuando iban de cacería a la Sierra de Morones.

Uno de los cazadores apareció hace unos días para reportar a las autoridades que logró escapar de un grupo de sicarios, a quienes habían sido entregados él y sus nueve compañeros por policías de Joaquín Amaro, quienes los detuvieron para hacerles una aparente revisión.

Se está en espera de que el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, proporcione información.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León