Jueves 28 Marzo 2024

Alarma en Río Grande por balacera entre sicarios y el Ejército

El enfrentamiento comenzó frente a un restauranteRÍO GRANDE.- Una balacera entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano provocó la movilización de las corporaciones de seguridad en este municipio; según fuentes extraoficiales hay tres presuntos sicarios detenidos.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el bulevar que conduce hacia la salida a Fresnillo, donde un camión de soldados detectó dos vehículos -una camioneta negra Ford, Heavy Duty, y otra blanca- que consideraron sospechosos.


Los tripulantes, quienes descendieron frente al restaurante “la Fajita” para comer, al percatarse de la presencia de los elementos castrenses -pertenecientes a la Sexta Zona Militar- iniciaron la agresión con sus armas de fuego, en específico los que circulaban en la camioneta blanca, quienes huyeron rumbo al norte.El ejército se molizó al ver dos vehículos sospechosos

Los militares respondieron al fuego y al darse a la fuga en la camioneta negra, los sicarios dejaron a tres de ellos que fueron capturados. Sin embargo, el conductor de este vehículo perdió el control, brincó el camellón, chocó contra un poste para seguir con su carrera para evadir a los soldados.

Cerca de nueve vehículos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para coadyuvar en la captura de los sicarios, al mando de Gustavo Domínguez. También se habla de dos personas muertas.

El convoy fue reforzado con la presencia de elementos castrenses a bordo de cuatro camiones, tres camionetas y dos Hummers; también efectivos de la Policía Federal, quienes arribaron en cuatro patrullas para tratar de dar con el paradero de los sujetos armados, para lo cual  realizaron cateos en varios hoteles y domicilios de la cuidad.

El enfrentamiento comenzó cerca de las 11 de la mañana La Policía Ministerial ayudó al Ejército

Algunos de los sicarios lograron fugarse

FOTOS: CORTESÍA