Miércoles 24 Abril 2024

Liberan al líder minero Carlos Pavón

Luego de que este lunes fuera secuestrado el líder sindical minero Carlos Pavón Campos cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García confirmó que ya fue liberado.

El procurador, en entrevista con Milenio Televisión, aseguró que Carlos Pavón "se encuentra bien" y hasta el momento no se ha levantado un denuncia formal sobre el secuestro, sino que la PGJE tuvo cuanta del ilícito por testigos presenciales.


Aún cuando desde el lunes, cuando se suscitaron los hechos, comenzaron las indagatorias para dar con su paradero, hace falta que el líder minero se presente a denunciar el caso.

Carlos Pavón, quien llegó a su domicilio con algunos golpes, se negó a decir en dónde se encontraba durante el plagio. Fue este lunes a las 2:30 de la tarde cuando fue secuestrado por un grupo de sujetos armados que se trasladaban en cuatro vehículos.

Cabe recordar que Pavón Campos, opositor al dirigente miniero nacional Napoleón Gópez Urrutia, fue expulsado en 2009 del sindicato minero del país, pero seguía representando a los trabajadores de la sección 62, que incluye a la Minera Peñoles.

Versiones extraoficiales señalan que el secuestro podría tratarse de un asunto político, aunque la presencia de sujetos fuertemente armados apunta al crimen organizado.

 

(Con información de Milenio)

 

NOTAS RELACIONADAS:

Secuestran a dirigente minero en Fresnillo

Regresan mineros a Zacatecas; causan congestionamiento vial

Advierten mineros que levantarán plantón hasta que Amalia los atienda