Viernes 19 Abril 2024

Fresnillo estuvo indefenso: director de la Policía

El director de la Policía Municipal, Omar Luévano Torres, aseguró que mientras se realizaba la revisión del armamento de la corporación, que duró 12 horas, en Fresnillo no hubo patrullaje para dar vigilancia.

Informó que los elementos que estaban de servicios y los que participarían en el siguiente turno de labores fueron sometidos a la primera fase de revisión; el resto, hoy por la mañana.


“Solamente fue una revisión de todo el personal, cada uno de los elementos  que estuvimos presentes, fueron 120 elementos, estaba la Sección que estaba trabajando el día de ayer, que fue la Sección Segunda, por la noche la Sección Primera, el Grupo Antimotín, los Rurales, Motociclistas y de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (Uman)”, detalló.

Omar Luévano expresó que de manera personal acudió a las instalaciones para estar presente en la revisión que hizo Ejército, en la que se examinó “arma por arma y todo el equipo”.

Alcalde ve “con gusto” el operativo
Benjamín Medrano Quezada, alcalde suplente de Fresnillo, ratificó que la presencia de militares en las instalaciones de la Policía Municipal fue para “hacer una revisión como las que de rutina se suelen hacer en todos los municipios”.

Afirmó que el personal del ejército primero se presentó en la presidencia municipal para preguntar por el director de seguridad, por lo que se le requirió para que se presentara.

Señaló que desde el jueves se vio en El Mineral una fuerte movilización de más de 250 militares, debido a los hechos que se han presentado y derivado de los índices de delincuencia que han detectado.

“Nos da mucho gusto que haya pasado, que aunque la gente estaba un poco desconcertada por saber que ocurría en Fresnillo, sentían que estábamos sitiados, hubo un operativo impresionante por parte del Ejército", dijo.
 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Regresan los policías de Fresnillo a sus funciones

Investiga el Ejército a policías de Fresnillo

Revienta BOM bodega con tractocamiones robados