Jueves 28 Marzo 2024

Regresan los policías de Fresnillo a sus funciones

El personal de seguridad de Fresnillo fue detenido con el fin de revisar el armamento que portan, informó Alejandro Saavedra Hernández, general de la Onceava Zona Militar.

El general no señaló que hubiera relación entre esta revisión y el aseguramiento de varias bodegas con tractocamiones, armas y droga, en donde también encontraron uniformes con leyendas de la Policía Municipal de Fresnillo.


Saavedra Hernández explicó que ésta es una medida que se realiza en todos los municipios “y se aprovechó que estábamos ahí para hacerlo”.

Informó que no se encontraron irregularidades en las armas, por lo que durante la madrugada del sábado los policías municipales regresaron con normalidad a sus funciones.

El general dio a conocer que el operativo que se realizó el viernes en Fresnillo se originó por una denuncia anónima a la Onceava y Catorceava Zona Militar en la que se informó acerca de “presuntas actividades ilícitas”.

Por esta razón, personal militar, en coordinación con las autoridades municipales, estatal y demás corporaciones federales acudieron a realizar una verificación la información denunciada.

En el lugar se lograron asegurar 43 armas cortas, 28 armas largas, 7 mil 203 cartuchos de diferentes calibres, material explosivo de distintas magnitudes, 10 equipos de antimotín en los que tenían escrita la palabra “POLICÍA”.

También fueron asegurados 35 camiones pesados, 47 cajas cerradas así como 10 remolques para tractocamión, 16 camionetas de las cuales tres se encontraban con blindaje y un vehículo de lujo marca BMW.

Saavedra Hernández informó que también se aseguraron uniformes camuflados tipo militar todos de fabricación norteamericana, una chamarra con el logotipo de la Policía de Fresnillo y 13 mil 600 pesos.

En cuanto a droga, se encontraron 2 kilos 600 gramos de marihuana.

De igual forma notificó que fueron detenidos dos civiles, de los cuales no se brindaron datos generales, pero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con lo asegurado.

Saavedra Hernández dijo que los operativos de supervisión se siguen realizando tanto en Fresnillo como en municipios, y que en su momento se informarán sobre los resultados.

Invitó a la ciudadanía a continuar reportando al 01 800 507 60 81 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. los actos ilícitos, con la seguridad de que las denuncias son anónimas y se dará atención de forma inmediata.

     

            

FOTOS: JESÚS MADERA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Investiga el Ejército a policías de Fresnillo

Revienta BOM bodega con tractocamiones robados