Jueves 28 Marzo 2024

Explosión en Fresnillo deja 2 heridos y daña 21 locales

FRESNILLO.- Una fuga de gas en el Centro Histórico provocó una explosión que dejó dos personas heridas, dañó 21 locales comerciales y destruyó una casa-habitación.

La explosión ocurrió a la 1:45 de la madrugada del miércoles en la tienda Maxidelicias, ubicada en la calle Juan de Tolosa, a 150 metros de la presidencia municipal, por el Extemplo de la Concepción.


Pasada la media noche un fuerte olor a gas despertó a los vecinos, por lo que dos de ellos salieron a los balcones para investigarlo y ocurrió la explosión.

Los lesionados presentaron incrustaciones de cristales en rostro, que provenían de los ventanales del comercio, propiedad de Julio Rodríguez.

El departamento ubicado en la parte alta de Maxidelicias resultó gravemente dañado en su estructura, por lo que Protección Civil informó al dueño, Juan Carlos Mendoza, que ya no era seguro habitarlo.

Se espera el resultado del peritaje para evaluar los daños en los inmuebles aledaños y el propio local donde ocurrió la explosión para proceder con la denuncia correspondiente y deslindar responsabilidades.