Jueves 28 Marzo 2024

No participaron 250 zetas en balacera en Fresnillo, son los que hay en el municipio: Nahle

Trascendió en medios nacionales que el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, había declarado que 250 delincuentes se enfrentaron contra elementos de la Marina Armada de México en la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo, municipio donde esta mañana se suscitaron una balacera y varios narcobloqueos.

Sin embargo, el funcionario negó categóricamente esta versión en su cuenta de Tweeter:  “Es mentira que yo haya declarado que esta madrugada 250 sicarios desplegaron los bloqueos a la vialidad en Fresnillo”.


El texto fue enviado a los medios por la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

En entrevista para Zacatecasonline, el funcionario explicó que de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) se tienen contabilizadas al menos a 250 personas armadas en todo el municipio de Fresnillo, no precisamente en la comunidad de San José de Lourdes.

Reveló que la organización delictiva conocida como “Los Zetas” tiene un asiento importante en el municipio de Fresnillo y también tienen presencia en distintas regiones del estado de Zacatecas.

“Sin duda, (Fresnillo) es un ‘asiento’ importante para ellos, ahí sentaron sus ‘reales’ desde hace cinco o seis años y hasta ahora les estamos haciendo frente con el apoyo de la fuerza federal, antes pareciera que se les toleró”, dijo al referirse a que Los Zetas tienen su centro de operaciones en el municipio.

En cuanto al enfrentamiento entre presuntos delincuentes y Marinos de la Armada de México en San José de Lourdes, agregó que se presume que hay cuatro detenidos y hasta el momento no hay reporte de muertos ni de heridos.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Amanece Fresnillo con balacera y narcobloqueos

Sigue el operativo en Fresnillo, saldo inicial cuatro detenidos