Jueves 28 Marzo 2024

Consume incendio 55 hectáreas de pastizal y nopal en Ojocaliente

OJOCALIENTE.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos sofocó un incendio forestal registrado en un predio de la comunidad de El Milagro, en el municipio de Ojocaliente, donde se consumieron 55 hectáreas de pastizal y nopal.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, mencionó que cerca de las 3 de la tarde se recibió el reporte de las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil Ojocaliente sobre una quema fuera de control en un predio de la comunidad El Milagro.


El origen de la deflagración fue una quema provocada en un área dedicada al cultivo de granos básicos, en donde se expandió rápidamente y se consumieron un total de 55 hectáreas de pastizal y nopal, principalmente.

Los trabajos de sofocación estuvieron a cargo de seis elementos de Protección Civil Ojocaliente, quienes utilizaron la técnica de golpe de rama y aspersor para sofocarlo en su totalidad, actividad que tardó alrededor de cuatro horas.

El funcionario indicó que cerca de donde ocurrió el incidente se localiza un polvorín (bodega donde se trabaja pólvora para elaborar juegos pirotécnicos), y gracias a la oportuna actuación de los elementos de Protección Civil no se tuvo mayor complicación.

Finalmente, Antonio de la Torre aseguró que se intensificarán las medidas preventivas para evitar incendios forestales durante la temporada de calor, por ello, se trabajará en coordinación con los municipios y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

NOTAS RELACIONADAS:

Alarma explosión a habitantes de Ojocaliente y Luis Moya

¿Cayó un meteorito en el sureste zacatecano?