Jueves 28 Marzo 2024

Otra balacera en Tabasco; enfrentamiento entre militares y grupo delictivo

Una nueva balacera se ha suscitado en el municipio de Tabasco, esta vez entre militares y presuntos miembros del crimen organizado, quienes por más de dos horas han sostenido un enfrentamiento.

Debido a que aún continúa el operativo, las autoridades estatales no tienen información precisa sobre el número de lesionados o víctimas -aunque extraoficialmente se habla de al menos un militar herido, quien fue trasladado al hospital, y varios maleantes-.


Durante los últimos días,  militares han realizado operativos en la zona del Cañón de Juchipila, logrando la detención de sujetos que formaban parte de bandas de secuestradores y robacoches.

Extraoficialmente habrían ocurrido dos enfrentamientos con el grupo de sicarios, uno de los cuales se habría dado en la plaza principal de la cabecera municipal de Tabasco.

La balacera comenzó cerca de las 7 de la noche y se ha extendido por diversos puntos de la localidad, la cual, durante el último mes, ha sido escenario de varios actos delictivos.

Policías federales, quienes desde la mañana de este miércoles circulaban en la zona conurbada Guadalupe y Zacatecas, se han trasladado al lugar para reforzar el operativo y detener a los delincuentes.

Habitantes de este municipio informaron que el fuerte tiroteo se desató cerca de las 7 de la noche, pero desde antes se escuchaban detonaciones de armas de fuego.

Hasta las 8 de la noche se escuchaban disparos en el centro de Tabasco y se mantenía la intensa movilización de militares en búsqueda de los sicarios en diversas calles de la localidad.


Al operativo se han integrado corporaciones policiacas estatales de Zacatecas, así como militares y policías estatales de Aguascalientes, como sucedió en el último enfrentamiento ocurrido.

Carreteras cercanas han comenzado a ser cerradas para detener a los delincuentes, a algunos de los cuales presuntamente rodearon en una casa de seguridad en la cabecera municipal.

Aunque ya no se escuchan con igual intensidad, hasta las 10 de la noche continuaban sonando ráfagas de subametralladoras esporádicamente e incluso detonaciones de granadas, cerca de la casa de seguridad de los delincuentes.
 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Despierta Tabasco con balazos; sigue el enfrentamiento

Caen sicarios en intensa balacera en Tabasco

Muerto de Tabasco estaba decapitado, no "ensabanado"

Encuentran “ensabanado” en Tabasco

Cae banda de asaltantes y secuestradores en el Cañón de Juchipila

Encuentran a 5 ejecutados en la carretera Jerez-Tepetongo

Ataca grupo armado a policías de Moyahua

Comando armado opera entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Temor en Tabasco y Jalpa luego de balaceras

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco