Viernes 19 Abril 2024

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Una balacera que duró más de 15 minutos se suscitó sobre la Avenida García Salinas, a la altura del fraccionamiento Veterinarios, en Guadalupe, Zacatecas, colindante con la capital del estado.

Aproximadamente a las 8 de la noche de este martes se reportó la presencia de un vehículo con hombres armados en las inmediaciones del establecimiento comercial Office Deppot.


Al presentarse al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos con armas de fuego, iniciándose un enfrentamiento entre los oficiales y quienes iban a bordo de la camioneta reportada.

En el la balacera resultaron heridos cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Desafortunadamente, en el cumplimiento de su deber fue herido y falleció en el hospital el teniente coronel Óscar Fletes Mora, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva.

En los mismos hechos resultaron lesionados dos civiles: una persona adulta de sexo masculino, quien recibió el impacto en un brazo que no pone en riesgo su vida y al que ya se presta atención médica.

También fue lesionado un menor de edad, quien recibió un rozón de bala en la cara y una herida en el brazo; se reporta estable y su vida fuera de peligro.

Simultáneamente a este enfrentamiento, se solicitó apoyo por parte de la Policía Federal ante la presencia de hombres armados en las inmediaciones de sus instalaciones. A estas llamadas acudió el Ejército Mexicano.

Tras los hechos, durante su huida, los delincuentes realizaron bloqueos vehiculares en diferentes puntos de la ciudad y zona conurbada, para impedir ser perseguidos, mismos que se han retirado volviendo la circulación a la normalidad.

Se tiene a dos de los delincuentes detenidos.

La Secretaría de Educación y Cultura informa que las actividades escolares del día de mañana se desarrollarán de manera habitual.

El enfrentamiento se extendió a diversos puntos de la ciudad de Guadalupe y zona conurbada en una intensa persecución para dar con los sicarios.

Hasta las 10 de la noche se habían reportado, de manera extraoficial, balaceras en colonias como Santa Rita y Gavilanes, el centro de Guadalupe y Tránsito Pesado, además de registrarse narcobloqueos en el bulevar a la altura de Fenaza y la SEC.

Algunos de los automovilistas fueron despojados de sus unidades e incluso se usó un camión de transporte público.

 

 

FOTOS Y VIDEO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana