Jueves 28 Marzo 2024

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana

La policía acudió a los puentes y no encontró ninguna mantaLa presunta colocación de mantas en las que se advertía a la población de enfrentamientos y el rumor de balaceras en la ciudad de Zacatecas generó temor en la capital al mediodía de este martes.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, informó que no se presentaron enfrentamientos en ningún punto de la ciudad de Zacatecas ni se encontraron narcomantas.


Una de las mantas se habría colocado en el puente peatonal ubicado frente a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), cerca de las 11 de la mañana.

Aunque trabajadores que laboraban cerca del lugar dijeron que no observaron nada, se corrió de inmediato el rumor de que algunos automovilistas las vieron.

También en el sistema 066 se recibieron reportes de narcomantas y supuestas balaceras en distintos puntos de la ciudad, pero ninguna corporación pudo corroborar que se hubieran colocado o haya habido enfrentamientos.


Ante el temor generado, elementos de distintas corporaciones policiacas realizaron operativos de vigilancia en zonas cercanas a las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Incluso en algunas instituciones educativas -en el área de la avenida Universidad y en la Peñuela- se suspendieron clases o los padres fueron por los alumnos.

Ante la presencia policiaca comenzó a correr el rumor de que había habido algún enfrentamiento, aunque no fue cierto.

En las redes sociales algunos usuarios informan de narcomantas cerca de la Preparatoria II de la UAZ; sin embargo, no hay imágenes de los cibernautas que confirmen que se colocaron.

FOTOS: LEONARDO MORENO