Jueves 28 Marzo 2024

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Elementos del Ejército Mexicano liberaron en el municipio de Tabasco a un civil que presuntamente fue secuestrado ayer, luego de un enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos delincuentes.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los hechos se registraron cuando atendieron denuncias ciudadanas en el citado municipio.


Agregó que los militares fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada, repeliendo el ataque y logrando la liberación de un avicultor, originario de Jalpa, quien presuntamente estaba secuestrado.

Informó también que fueron aseguradas una bolsa de mariguana, varias armas largas y cortas de diversos calibres, entre ellas un fusil AK-47, chalecos tácticos y cuatro radios de comunicación, entre otros artículos.

Además, fueron decomisadas tres camionetas blindadas, con placas de circulación de California, Zacatecas y la Ciudad de México, así como otras cinco unidades motrices provenientes de Coahuila, Texas, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

El civil fue puesto en calidad de presentado y el enervante, armamento, vehículos y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Zacatecas.

NOTAS RELACIONADAS

Agradece asesor de seguridad cooperación de militares de Aguascalientes y Jalisco
Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Temor en Tabasco y Jalpa luego de balaceras

Generan hechos recientes psicosis terrible: Alfredo Barajas

Encuentran restos humanos tras balacera en Tabasco

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco