Sábado 20 Abril 2024

Previenen en Fresnillo expansión de hepatitis

A la izquierda, el presidente municipal.FRESNILLO.- Los brotes de hepatitis en al menos tres comunidades son un problema de higiene, falta de cloración y manejo de agua, reconoció el alcalde David Monreal Ávila.

Se han detectado casos de esta enfermedad en San José de Lourdes, Río Florido y San Isidro Cerro Gordo, en éstos últimos hay cuatro y 16 pacientes, respectivamente, confirmó el munícipe.

Aclaró que no se pretende asumir la responsabilidad que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria, pero que para colaborar en este problema de salud se apoya en las acciones preventivas.

Monreal Ávila informó que se distribuyen pastillas cloradoras de agua, gel antibacterial y paquetes de limpieza en las comunidades afectadas y otras cercanas.

Afirmó que se solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para que asuma el control del brote de hepatitis y se establezca un cerco para evitar su propagación.

En la conferencia, el alcalde estuvo acompañado por el jefe de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, y los delegados de San Isidro Cerro Gordo y Río Florido.