Jueves 28 Marzo 2024

Sin permiso, van a España regidores priístas con recursos públicos

Regidores priístas acudieron a la Feria Internacional de Turismo en España.Hasta a la familia se llevaron ocho regidores priístas de Zacatecas a la Feria Internacional de Turismo en España, lo cual hicieron sin avisar al resto de ediles, denunciaron sus compañeros panistas.

Rebeca Moreno Ruvalcaba, regidora del Partido Acción Nacional, indicó que los ediles salieron desde el domingo o lunes rumbo a Miami, donde hicieron escala antes de ir a España.


Señaló que incluso se sabe que algunos de ellos iban acompañados por familiares en su viaje al extranjero, primero que realizan con cargo al erario público municipal.Rebeca Moreno Ruvalcaba, regidora del Partido Acción Nacional.

Recordó que apenas unos días antes, el viernes 14 de enero, se realizó una sesión de Cabildo y no se comentó nada al respecto, a pesar de que ya estaban preparando las maletas para irse.

La regidora panista apuntó que la salida de sus compañeros del tricolor a esta feria -que se realiza del 19 al 23 de enero- debió pasar por la aprobación del Cabildo, donde ni siquiera se mencionó el tema.

“Nos enteramos a través de los medios de comunicación que andaban allá”, dijo Rebeca Moreno.

Los panistas no dieron los nombres de los regidores que viajaron, ya que dijeron no saber con exactitud quienes lo hicieron.

Violan la normatividadArturo López de Lara, regidor blanquiazul.
Por su parte, Arturo López de Lara, también regidor blanquiazul, expresó que al menos deberían tener conocimiento los miembros del Cabildo de la agenda de trabajo de los ediles en España.

Consideró que el problema no es que viajen, siempre y cuando en realidad esas visitas se reflejen en atracción de turismo a la entidad.

De no traer resultados, y ante la falta de una agenda de trabajo en España, López de Lara indicó que parecerá que sólo fueron a pasearse.

Informó que se analiza el procedimiento jurídico que debe seguirse por la violación a la normatividad, ya que el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, no puede autorizar viajes al extranjero pagados por el ayuntamiento sin someterlo a la consideración del cabildo.

Entre los regidores que viajaban se encuentran los que pertenecen a la Comisión de Turismo, salvo la regidora Estela Berrún Robles, de Convergencia, quien no pudo viajar por no contar con la visa.

Los priístas incluso fueron apoyados por el ayuntamiento capitalino para tramitar su visa y pasaporte, a fin de que no se perdieran el importante viaje para promocionar a la capital en el Viejo Continente.

Aunque los panistas desconocen la cantidad de dinero que se gastarán los tricolores, indicaron que solamente el costo del pasaje es de 20 mil pesos.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y CORTESÍA