Martes 16 Abril 2024

Exige PRD esclarecer asesinato de Eloy Correa

El dirigente estatal perredista exigió a las autoridades estatales esclarecer el asesinato de Eloy Correa.La dirigencia estatal del Partido de Revolución Democrática (PRD) exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del político de Tepechitlán, Eloy Correa Salcedo, ocurrido el pasado jueves 13 de enero.


“No existe un pronunciamiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a los avances de la investigación para esclarecer el móvil del desafortunado evento”,  indicó Jorge Eduardo Hiriartt Estrada.


El líder perredista aseguró que las instancias encargadas de procurar justica en la entidad han mostrado poco interés por el caso y falta de  voluntad para dar con el paradero de los responsables del artero crimen.

Aclaró que ya existía el antecedente de que Correa Salcedo fue víctima de otro atentado, por lo que urgió a las autoridades competentes a dar celeridad para la pronta impartición de la justica en todos su niveles.

Hiriartt Estrada manifestó que el esclarecimiento sobre el asesinato del también exfuncionario estatal debe ser el reflejo fiel de la procuración de justica en el estado, misma que tiene que ser salvaguardar para todos los zacatecanos.

“En un contexto nacional en el que la inseguridad permea la vida de todos los ciudadanos, en Zacatecas debemos de propugnar porque el estado de derecho y la vida de sus ciudadanos no sea vulnerada con tanta facilidad”, expresó.

El dirigente partidista emplazó a la administración estatal encabezada por Miguel Alonso Reyes a cumplir con su responsabilidad y castigar a los responsables de este homicidio, pues de lo contrario se incurriría en la impunidad.

El perredista Eloy Correa, de 45 años, excandidato a alcalde y exfuncionario de la Secretaría de Planeación y desarrollo Regional, fue asesinado en la cabecera municipal de Tepechitlán por la mañana del pasado jueves por dos sujetos a bordo de una cuatrimoto.
 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco