Martes 23 Abril 2024

Podría aprobarse este martes presupuesto 2011

La diputada panista Mativel Lara afirmó que está listo para aprobarse el presupuesto 2011.Este martes podría aprobarse el presupuesto de Zacatecas 2011, ya que el análisis de la propuesta enviada por el gobernador Miguel Alonso Reyes ha sido revisada y fue emitido un dictamen, que se espera sea votado por los 30 diputados del Congreso local.

La panista Maribel Lara Curiel informó que este domingo se reunieron los nueve integrantes de la Comisión de Hacienda para firmar el dictamen, por lo que ya todo está listo para que sea discutido y votado.

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura, indicó que se hicieron algunas modificaciones al presupuesto, pero se respetó la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Con el apoyo de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y el PT el presupuesto podría ser aprobado, a pesar de que se opongan los perredistas, así como los legisladores de Convergencia y del Partido Acción Nacional, ya que entre estos tres últimos no suman mayoría.

En las últimas sesiones no ha sido posible discutir el paquete económico del siguiente año, en el que se manejarán más de 19 mil millones de pesos, pues no ha habido la suficiente asistencia de diputados, ya sea porque se van a media sesión o la suspenden por no empezar con puntualidad.