Jueves 18 Abril 2024

Analizan alcaldes propuesta de Zona Metropolitana

Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe se reunieron con los diputados Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz para analizar los pormenores de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano presentada por ambos legisladores.

Arnoldo Rodríguez Reyes y Rafael Flores Mendoza, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, coincidieron en que la creación de la Zona Metropolitana traería beneficios presupuestales para la entidad Guadalupe-Fresnillo.


Esto se debe a que la iniciativa legislativa es congruente con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la operación del Ramo 23, en el cual está inscrito el Fondo Metropolitano.

Asimismo, Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez, de la alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM-Panal) compartieron con los alcaldes la problemática ciudadana que arroja la confusión en los límites territoriales de ambos municipios.

Asimismo, hicieron énfasis en los efectos negativos que se tienen en la prestación de servicios y el cumplimiento de las obligaciones de los distintos niveles de gobierno en temas tan delicados como el de la seguridad pública.

Finalmente, se expresaron algunos puntos para el análisis, como el estudio a profundidad del Código Urbano para vigilar que haya coherencia entre ambas disposiciones normativas y garantizar el buen funcionamiento de la propuesta de Zona Metropolitana.

 

FOTOS: CORTESÍA