Viernes 29 Marzo 2024

Pide PT renuncia del secretario de Seguridad

A la derecha, Saúl Monreal Ávila.Tras asegurar que los índices delictivos van en aumento, “pues hasta personal de la gobernadora sufrió ya un atentado” el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, pidió la renuncia de Miguel Rivera Villa como secretario de Seguridad Pública.

“La inseguridad ha rebasado el límite y las autoridades no han podido dar resultados contundentes de su combate”, afirmó el político.

Dijo que cuando nombraron a Rivera Villa como secretario fue recibido con beneplácito, pero a 3 meses de gestión los delitos aumentan y hasta personal de la gobernadora fue atacado por el crimen organizado “sin que nadie pueda hacer algo para evitarlo, lo que deja claro que el tema no se ha querido atender de fondo”.

El dirigente del PT en Zacatecas le solicitó al titular de la Secretaría de Seguri¬dad Pública que, “con toda sinceridad, si no existe la capacidad, renuncie, porque la situación que priva en Zacatecas es muy grave. Los hechos hablan”.

Saúl Monreal Ávila exigió que de dé un informe “de lo que realmente esté pasando en la entidad, sin escudarse siempre en que Zacatecas es uno de los Estados más seguros, porque las cifras así lo demuestran, la gente necesita saber la verdad para actuar en consecuencia”.


El PT no descarta alianzas, pero no con el PRD


De cara al proceso electoral del 2010, el comisionado político del PT dijo que no se descartan alianzas con otros partidos, sin embargo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se¬ría muy difícil”.

Durante la conferencia de prensa dominical, expresó que el PT trabaja en tres vías.

La interna: se refortalece el instituto político mediante la defi¬nición de estrategias rumbo al 2010, ya que hay condiciones para crecer y fortalecer la estructura, con perfiles a candidaturas fuertes y con definiciones claras desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Las alianzas con el sector agropecua¬rio, asociaciones ganaderas, magisterio, sindicatos, empresarios, comerciantes, entre otros sectores, incluso con militantes de otros partidos, además de los diversos sec¬tores de la sociedad civil.

La tercer vía es el tema de la reforma electoral que, aunque muchos actores han señalado que no están las condiciones para una reforma integral, “nosotros creemos que las condiciones existen, sólo se trata de voluntades para llevar a cabo una reforma constitucional”, afirmó Monreal Ávila.