Jueves 28 Marzo 2024

Se compromete Amalia García con el progreso de Sombrerete

La gobernadora da un mensaje a la población.SOMBRERETE.- La gobernadora Amalia García Medina asistió a una sesión de cabildo en este municipio, donde reiteró su compromiso por el desarrollo la región.

La mandataria se comprometió a fortalecer los nexos y relaciones de coordinación institucional para que Sombrerete sea declarado Pueblo Mágico, independientemente de que haya desaparecido la Secretaría de Turismo del gobierno central.

Afirmó que debe trabajarse por rescatar algunos programas que operaba dicha dependencia federal, como Pueblos Mágicos, que promueve las tradiciones y la cultura.

Asimismo, García Medina dijo que los productores agropecuarios de la región tienen trato igualitario a los del resto del estado, a fin de que, mediante la entrega de semilla de avena forrajera, las tierras del municipio y la zona no se queden sin sembrar en esta temporada por la sequía.

Destacó que en materia de proyectos productivos, mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se invierten 10 millones de pesos.

Se refirió también al avance de la modernización de la carretera entre Fresnillo y los límites del estado con Durango, “obra que habrá de constituir un importante eje de conectividad en la república, toda vez que del estado de Durango continúa hacia el pacífico, eje carretero que complementa de manera sustancial con la construcción de la autopista Zacatecas-San Luis Potosí, ya prácticamente terminada”.

Amalia García Medina también asumió el compromiso de respaldar a las autoridades municipales en proyectos como la construcción de la casa de la cultura, libramiento para tránsito pesado y otras obras de infraestructura básica.

Durante su mensaje, la gobernadora informó que hoy y mañana se preparará un paquete informativo que el próximo jueves hará llegar al secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

 



FOTOS: CORTESÍA