Viernes 19 Abril 2024

Se registra Calderón; Luis Enrique Mercado declina

Cuauhtémoc Calderón y Luis Enrique Mercado (derecha).Lo apoyará el estratega de la campaña de Felipe Calderón

Se registró como precandidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN) Cuauhtémoc Calderón Galván, por quien declinó el diputado federal Luis Enrique Mercado y quien, además, tendrá en su equipo al reconocido estratega Antonio Zolá.

Al registro acudió Antonio Zolá, quien fuera el estratega publicitario en la campaña del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, ha colaborado en España para campañas presidenciales y en México hizo popular la frase “López Obrador, un peligro para México”.


El experto en marketing político informó que formará parte del equipo del alcalde con licencia de Zacatecas, de quien -dijo- es amigo.

Este domingo se esperaba que el diputado federal Luis Enrique Mercado se registrara como precandidato a gobernador, pero en una conferencia conjunta con Cuauhtémoc Calderón afirmó que lo que más convenía al partido era la unidad, por lo que optaba por declinar a favor de quien consideraba el mejor candidato.

Exhortó a que los demás panistas también se sumen a la candidatura de Cuauhtémoc Calderón, incluido el senador José Isabel Trejo, quien el pasado jueves se registró como precandidato.

Se esperaba que pudiera registrarse Felipe Borrego Estrada, quien forma parte del gabinete del presidente Felipe Calderón, pero el propio alcalde con licencia indicó que no lo haría y le informó que lo apoyaría.

Cuauhtémoc Calderón consideró que el PAN, por primera vez, tiene posibilidades de ganar la gubernatura en Zacatecas y por el buen trabajo que él ha realizado está bien posicionado dentro del electorado.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se registra Chabelo Trejo; no dejará el Senado