Viernes 29 Marzo 2024

Instala PRD comisión para elegir candidato a gobernador

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, acudió a Zacatecas para instalar la comisión especial para la candidatura por este partido a la gubernatura del estado.

Dicha comisión será la responsable de determinar quiénes son los aspirantes del sol azteca a gobernador que entrarán al proceso de precampañas, que irá del 1 de febrero al 7 de marzo.

Los nombres de los precandidatos se darán a conocer el próximo 23 de enero en la sesión del Consejo Estatal del PRD, por lo que la comisión presidida por Jesús Ortega tiene hasta esta fecha para establecer quienes son los elegidos.

Se han mencionado al senador Antonio Mejía Haro, el exdiputado federal Raymundo Cárdenas, el diputado federal José Narro Céspedes y, recientemente, al también legislador de San Lázaro Samuel Herrera.

La comisión instalada formalmente este sábado tendrá la última palabra para decidir quiénes entran en el proceso de elección a candidato a gobernador, y no se descarta que sea un candidato de unidad, aunque los aspirantes se han mostrado reacios a declinar a favor de alguno de ellos.

Dicha comisión también está integrada por la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, el presidente estatal del instituto político, Gerardo Romo, así como Jorge Hiriart y Gilberto del Real.