Miércoles 24 Abril 2024

'Borran' a Julión Álvarez de YouTube y Spotify

Miles de videos y canciones del cantante chiapaneco fueron desaparecidos de sus canales oficiales en internet, además su sitio web julionalvarez.net está fuera de línea.

Su canal JAlvarezySuNrtnoVEVO en YouTube, que tiene más de un millón 700 mil suscriptores, aparece sin videos y en Spotify no es posible encontrar su música.

Esta censura contra el cantante se dio luego de que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al cantante en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

El 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones al Julión, así como al futbolista Rafael Márquez y a otros 21 mexicanos, a quienes vinculó con el narco.

De la investigación estuvo enterada la Procuraduría General de la República (PGR) y recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según la prensa mexicana.

Julión Álvarez aseguró durante una conferencia de prensa que conocía a Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, pero nunca hizo negocios con él y que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades.

No ha dado declaraciones respecto a la desaparición de su música y videos de la web.