Martes 19 Marzo 2024

Explosiones en concierto de Ariana Grande dejan 19 muertos

Autoridades británicas informaron que en total 19 personas murieron y 50 resultaron heridas la noche del lunes a causa de una explosión en la Manchester Arena, al término de un concierto de la estadunidense Ariana Grande.

Aunque las causas del estallido aún no son claras, la Policía de Manchester explicó en un comunicado que "el incidente está siendo tratado como terrorista hasta que pueda determinarse lo contrario".

Versiones policiales y periodísticas indican que alrededor de las 22:35 horas locales (21:35 GMT), cuando el concierto recién había concluido, se escuchó un fuerte estallido que alarmó a los asistentes y provocó el desalojo urgente del recinto.

La Policía de Manchester reportó de inmediato en sus redes sociales un "un incidente grave" en la Arena, con capacidad para 21 mil personas, y envió decenas de ambulancias y bomberos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al público abandonando el recinto de manera caótica. El equipo de Ariana Grande confirmó que la cantante resultó ilesa.