Martes 19 Marzo 2024

Productora de Star Wars es multada por lesiones a Harrison Ford

Por 2 millones de dólares fue multada una compañía productora por un accidente durante la filmación de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' que le ocasionó varias lesiones al actor de Hollywood, Harrison Ford.

Fue aplastado el actor por una puerta hidráulica en la nave espacial Millenium Falcon mientras filmaba la saga de Star Wars en los estudios Pinewood en 2014.

Ford, quien protagoniza a Han Solo, se cayó y se quedó atrapado en la puerta que estaba tan pesada que "era capaz de matar a una persona o dos", señaló el juez a cargo del caso en un tribunal inglés.

La compañía productora Foodless Production Ltd fue multada en el tribunal de Aylesbury, al noroeste de Londres, después de admitir dos violaciones a la ley de salud y seguridad.

Señaló el tribunal que Ford fue golpeado con una fuerza comparable al peso de un auto pequeño, que lo pudo haber matado.

Era la puerta como una "guillotina" y cerró a "unos milímetros de su cara", mientras que el actor quedó aplastado a la altura de la pelvis, fue informado el tribunal.

El actor se rompió una pierna y lo sometieron a una cirugía debido a una "cortada profunda" en la mano izquierda.

Pudo haber sido evitado el accidente si la compañía productora hubiera comunicado al actor sobre los peligros del sistema, señaló el juez Francis Sheridan.