Viernes 29 Marzo 2024

Giran orden de presentación contra Kate del Castillo

Kate del Castillo tendrá que presentarse ante el Ministerio Público para rendir su declaración sobre la relación de comunicación que sostenía con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'.

Fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) quien giró la orden de presentación y localización de la protagonista de 'La reina del sur'.

La Procuraduría General de la República (PGR) podría solicitar además al Departamento de Estados Unidos que del Castillo sea localizada e interrogada en ese país, aunque hasta ahora, la PGR tiene solo en calidad de testigo a la actriz.

De acuerdo con la orden de la Siedo, si Kate del Castillo pisa suelo mexicano será detenida y presentada para rendir su declaración por la relación que tenía con El Chapo, quien fue recapturado el pasado 8 de enero.

Del castillo debía presentarse a una cita donde tendría que declarar como testigo y debido a que no se presentó fue que se giró la orden de presentación y localización.

Este 3 de febrero, Kate solicitó un amparo para que no se le privara de su libertad, mientras que las autoridades mexicanas le dieron 5 días para que aclare su presunción de inocencia.

Kate del Castillo está involucrada en este asunto luego de que salieran a la luz las conversaciones que sostuvo con El Chapo mientras este estaba prófugo de la justicia luego de escaparse del penal de alta seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Estas conversaciones permitieron que el narcotraficante fuera recapturado, y hasta el momento la actriz ha evitado dar declaraciones al respecto.