Jueves 28 Marzo 2024

Hay obra de "Chespirito" por producir: Florinda Meza

Guiones cinematográficos, textos para teatro y temas rancheros forman parte de la obra de Roberto Gómez Bolaños que aún no se ha producido para darla a conocer al público, informó su viuda.

“Hay películas y obras de teatro que nunca se llevaron a escena, así como canciones que podrían ser grabadas por alguien y que son rancheras buenísimas”, precisó la actriz y productora Florinda Meza.

A ella le gustaría materializarlas, pero, aseguró a la prensa, “no tengo dinero para invertir”.

Meza explicó que Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido artista, posee los derechos de toda la obra literaria de “Chespirito”.

“Todo el mundo sabía que él sería el heredero de toda su producción literaria, testamentariamente así dijo (Chespirito) que sería. Sin embargo, cualquier persona puede pedir el material a su hijo para llevarlo a cabo. Se pagan los derechos y se puede hacer como sucede en todos los países”, agregó.

Florinda Meza asistió al estreno de la puesta en escena “Las muchachas del club” y al pasar por la alfombra roja reveló que desde hacía 5 años no asistía al teatro debido a que se dedicaba a cuidar de su esposo.

Comentó que le gustaría regresar a actuar, ya sea en la pantalla chica, cine o teatro, sólo espera que la llamen. Escribir también es otro de sus objetivos.

En el mismo evento se encontraba María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", a quien no veía desde hace tiempo, pero aclaró que no es porque no se dirigieran la palabra.

Si se la topaba, dijo que probablemente sería un momento agradable.

Respecto a la obra “Queen mother”, que rinde homenaje a la actriz Hannah Chaplin (1866-1928), madre de Charles Chaplin y que escribió Gómez Bolaños, admitió que desea presentarla en Broadway, pero necesita inversionistas que deseen financiarla.