Jueves 18 Abril 2024

'En Familia con Chabelo' saldrá del aire a finales de diciembre

Tras 47 años ininterrumpidos, el programa que durante décadas ha sido dedicado a los niños y las familias y al que le da vida Xavier López 'Chabelo', terminará su emisión el próximo 27 de diciembre.

Aunque la empresa Televisa no ha dado información al respecto, la noticia comenzó a circular entre el personal del mismo programa.

Una fuente anónima mencionó que "obviamente, el señor López está muy mal, no solo porque son casi 50 años los que ha dedicado al programa En Familia..., sino porque no lo van a dejar decir adiós como se merece".

Ante la noticia, la organización 'Change.org' publicó una petición en Internet en la que invitan a la ciudadanía a reunir firmas electrónicas para que 'Chabelo' no salga del aire.

La organización pretende recabar 5 mil firmas y enviarlas a Televisa; hasta el momento de esta publicación llevaban reunidas 2.939 firmas

En la publicación, Change.org defiende al programa como una opción de entretenimiento familiar, además de que representa las ilusiones, risas y sueños de muchos niños.

"TODOS SOMOS CHABELO. Ese hombre que nos divirtió ahora necesita nuestro apoyo. Televisa no puede hacer siempre lo que quiere sin considerar la opinión de la gente", dice en la página web.

Agrega que 'En Familia con Chabelo' es un programa que debe permanecer en la televisión mexicana, debe continuar su transmisión para que rescatemos los valores de la familia, para que podamos seguir disfrutando de la trayectoria de un hombre tan noble como Xavier López "Chabelo". Por favor firma esta petición y ayúdanos a que esta injusticia no suceda".

En Twitter comenzaron a circular las etiquetas #TodosSomosChabelo y #NoTeVayasChabelo•como muestra de apoyo al conductor, quien además tiene 2 récord guinness por 44 años ininterrumpidos al aire y 57 de dar vida a 'Chabelo'.