Viernes 29 Marzo 2024

Muere “Leatherface” de película Masacre en Texas

Víctima de cáncer de páncreas y a los 68 años de edad falleció el actor y escritor de origen islandés Gunnar Hansen, el 7 de noviembre en Maine, Estados Unidos.

Fue reconocido por su papel de “Leatherface” en la versión original de la película “La masacre en Texas”, de 1974, cinta en la que probó suerte en la actuación.

Tras interpretar al famoso asesino que usaba una máscara de piel humana y una motosierra, el actor co-protagonizó “The demon lover” (1977); sin embargo, se inclinó más por la carrera de escritor.

En su filmografía aparecen otras películas de terror, aunque de bajo presupuesto, como “Hollywood chainsaw hookers”, “Mosquito”, “Repligator”, “Hatred of a minute”, “Next victim”, “Chainsaw Sally”, Apocalypse and the Beauty Queen” y “Brutal massacre: A comedy”.

Gunnar Milton Hansen nació el 4 de marzo de 1947 en Reikiavik. A los 5 años llegó a Estados Unidos y vivió en Maine durante 6 años, cuando su familia decidió mudarse a Texas.

Antes de iniciar su carrera en el Séptimo Arte, estudió en el Austin High School y la Universidad de Texas, para especializarse en inglés y matemáticas.