Viernes 19 Abril 2024

Fallece Yvonne Craig, la 'Batichica' de los años 60

Murió a los 78 años de edad la actriz estadounidense Yvonne Craig, quien actuó como 'Batichica' en la serie original de televisión 'Batman' de los años 1960, difundieron sus familiares.

El deceso ocurrió el pasado lunes cuando Craig se encontraba en su residencia de Los Ángeles en compañía de sus familiares más cercanos.

La también bailarina libró una dura lucha contra el cáncer de seno durante 2 años, el cual hizo metástasis e invadió su hígado, reveló un comunicado difundido por sus familiares en la página de Craig.

Craig apareció como 'Batichica' en la tercera y última temporada de la serie en blanco y negro y en donde actuó al lado de Adam West y Burt Ward, quienes representaron al dúo dinámico.

La actriz también apareció con el personaje de 'Marta' en la tercera temporada de la serie de TV 'Star Trek' y en sus inicios apareció en un episodio de 'The Many Loves of Dobie Gillis'.

También participó en 2 películas de Elvis Presley, pero su fama fue alcanzada gracias a su participación en la serie de 'Batman'.

En su carrera, Craig actuó al lado de actores como Bing Crosby, George Hamilton, Dennis Hopper y James Coburn, entre otros.

Tras su retiro de la pantalla chica, muchos años después, Craig trabajó como asesora de bienes raíces y en un negocio de tarjetas telefónicas prepagadas.

Escribió además el libro biográfico 'De ballet a la baticueva y más allá'.

Recientemente aportó su voz a una serie de dibujos animados de Nickelodeon y participó como productora ejecutiva en el documental 'Birth'.

A Craig le sobreviven su esposo, hermana y sobrinos.